divendres, 20 de gener del 2012

Empresarios analizarán la situación económica

La Paz (ANF).- En medio de un marcado pesimismo, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), se reunirá en Congreso Nacional cuya agenda, elaborada por las cámaras de Industria, Comercio y Agropecuaria del Oriente, incluye los temas tributario, reactivación productiva, medio ambiente y seguridad jurídica.

De acuerdo con lo previsto, el encuentro nacional se realizará en la ciudad de Santa Cruz el próximo 15 de marzo, y los resultados serán presentados de manera oficial al gobierno con el objetivo de aportar soluciones para superar la actual situación de crisis económica.

Los temas de mayor preocupación para el sector privado se refieren a las discrepancias conceptuales respecto del nuevo Código Tributario y la creación del Fondo Especial de Reactivación Económica (FERE), planteamiento que, a pesar de la inicial negativa, el gobierno aceptó discutir.

El presidente de la CEPB, Carlos Calvo, declaró que los problemas que hacen la crisis económica nacional siguen pendientes. A pesar de las reuniones de trabajo y las medidas dictadas, la situación no ha mejorado en nada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada