dissabte, 22 de febrer del 2014

El tema de la altura y la tarjeta roja


Los ligueros se problematizan por tarjeta roja en media hora





Todo por 30 minutos. Blooming en tarjeta roja no está de acuerdo en jugar sus partidos ligueros en La Paz desde las 15.30 porque considera que es una aberración jugar en la altura y a ese horario.
El presidente bloominista Roberto Paz sostuvo que los equipos de Santa Cruz dan mucha ventaja al jugar en la altura paceña y por eso sugieren disputar sus compromiso a partir de las 16.00.
El problema es entre Blooming y los cuatros equipos: Bolívar, The Strongest, Mariscal Braun e Iberoamericana. Los otros tres conjuntos cruceños no se opusieron a jugar desde las 15.30. Sin embargo este tema será nuevamente debatido el viernes 16 en la reunión de la Liga en Santa Cruz.
Al respecto, el presidente de Bolívar, Mauro Cuéllar, recordó que en el pasado se tomó la medida de jugar a tarjeta roja ante los cruceños desde las 15.30 para que puedan retornar ese mismo día a su ciudad y que por ello estaba extrañado por la postura de Blooming. Cuéllar comparó a Paz con el director técnico de la Selección argentina, Daniel Passarella, que constantemente se opone a jugar en La Paz. En tanto, el presidente de The Strongest, Douglas Ascarrunz, consideró que este tema debe ser discutido con calma y que no ve las razones por las que se deba tener posiciones encontradas.


La última reunión de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano fue una tarjeta roja que determinó estos horarios para los partidos que se jugarán partir del sábado 3 de marzo. 


Se harán consultas ante la Federación Boliviana de Fútbol para luego decidir si el reclamo bloominista es viable o no.
En Santa Cruz los encuentros se disputarán desde las 18.00 y las 20.30; en La Paz desde las 15.30 y 16.00, este último cuando se jueguen jornadas dobles; las 15.30 es además horario que rige para las ciudades de Cochabamba, Tarija, Sucre, Potosí e incluso Montero.
La Liga determinará en la reunión del viernes 16 el reglamento del torneo sobre la tarjeta roja que confirmará la inclusión de un jugador Sub-20 durante 45 minutos de juego.
El certamen Apertura comenzará el sábado 3 de marzo con los partidos Mariscal Braun-Real Potosí en La Paz y Real Santa Cruz frente a Guabirá en la capital cruceña.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada