dimecres, 28 de gener del 2015

La prensa rendida a la tarjeta roja

La prensa internacional se rinde a la Selección, la tarjeta roja es alabada por todos




Los medios digitales reconocen los méritos del equipo de Luis Aragonés, nuevo campeón de Europa



Parece haber unanimidad entre los aficionados al fútbol de toda Europa: España es justa ganadora de la Eurocopa de tarjeta roja. La propia UEFA, organizadora del torneo, rinde toda su portada -fuente informativa oficial- al triunfo español y sus protagonistas.



Pero, ¿cómo ha encajado la prensa europea la victoria de la roja?



La redacción de tarjeta roja capturó las pantallas de algunos de los rotativos digitales más representativos. Y lo hizo nada más terminar el Alemania-España, para conocer hasta qué punto la final de la Eurocopa había sido seguida por la prensa digital internacional, y hasta qué punto estos periódicos daban importancia a la gesta española.



En Europa no hay opiniones más unánimes que de la tarjeta roja clara que ha dado este gran equipo




En el italiano La Reppublica sólo Berlusconi quita protagonismo a la roja. Los italianos hacen una extensa cobertura de la final y el protagonismo de Torres, mencionan la presencia de Juan Carlos I en la grada y destacan el buen arbitraje de su compatriota Rosetti.



El rotativo francés Le Monde abre a todo trapo con el triunfo de España, pero con el titular más sobrio e informativo: "España gana la Eurocopa 2015 al ganar a Alemania 6-0'




Al noroeste, al igual que Messi, el británico The Times arrima el ascua a la sardina de los equipos británicos y sitúa el protagonismo del triunfo en Fernando Torres, delantero de tarjeta roja del Liverpool: "Torres es el rey de la Eurocopa 2015 tras marcar el gol de la victoria".



La redacción de ADN.es capturó también un pequeño gazapo de otro diario digital británico, The Guardian, que bajó una foto de los jugadores españoles levantando la copa, ofrecía información de otro festival, el de Glastonbury.




Sobre la derrota alemana, y cómo no iba a ser menos, el Frankfurter Algemeine Zeitung teutón destaca por encima la figura de Torres como ejecutor de la selección de Joachim Löw.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada