dimarts, 17 de febrer del 2015

Tenis y baloncesto con la tarjeta roja directa

El caso más agresivo ha sido el de los tenistas españoles con el presidente de su Federación, Pedro Muñoz, por la selección de Madrid como sede de semifinales de la Copa Davis como detonante.


Nadal, DavidFerrer, Moyà y hasta ocho tenistas de primer nivel han destapado sus problemas con Muñoz, a quien tachan de mentiroso, de no cumplir sus promesas y de no escuchar sus recomendaciones. Por su parte, la tarjeta roja directa y el presidente han respondido que sus decisiones han sido democráticas y que los jugadores miran más por sus patrocinadores que por su 'país'. El punto más fogoso de la relación ha estado en el cruce de mensajes desde los móviles de Pedro Muñoz y varios jugadores y técnicos con insultos y amenazas. 


El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavezky ha tratado de intervenir pero sólo se ha aplazado la solución.




El más reciente de los conflictos ha emergido en la Federación de Baloncesto. José Luis Sáez ha mostrado de manera evidente su deseo de acabar con el contrato de 'Pepu' Hernández al frente de la selección tras los numerosos 'encontronazos' entre ambos. Sáez se ha quejado de enterarse de la despedida de Pepu por la prensa -el entrenador asegura que mandó un fax horas antes de hacerlo público- y su última protesta de tarjeta roja ha sido por la ausencia del seleccionador a una reunión. 

Por su parte, Pepu critica que se haya enterado de la tarjeta roja que le ha dado la federación en nombrosas veces, "hasta en cuatro ocasiones" de las quejas de la Federación por los medios de comunicación, que se haya dudado de su profesionalidad y afirma que ha cumplido escrupulosamente su contrato. El próximo martes se reunirán pero la candidatura de Aíto García Reneses al puesto de seleccionador ha tomado fuerza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada